lunes, 19 de marzo de 2012

CCOO y UGT llaman a la huelga general

El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero ha señalado antes de comenzar la primera asamblea de delegados y delegadas que se va a celebrar por toda Andalucía, que la "Huelga General es más necesaria que nunca porque ya se están produciendo muchos despidos y más que se van a destruir, además de abaratar el precio del trabajo amparándose en la reforma laboral".
El secretario general de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez ha puesto de manifiesto que, tras la aprobación de la Reforma Laboral, "el mes de febrero en el que más ha aumentado el paro desde 2008 ha sido en febrero de 2012, justamente después de la reforma", a la vez que ha añadido, que no puede ser una casualidad que en la provincia de Córdoba se haya incrementado el paro en 5,88%.

Los responsables de CCOO y UGT han advertido que el Gobierno central y el municipal van a intentar "poner cuantas trabas puedan para impedir que la Huelga General sea un éxito, pero está en nuestra mano que eso no sea así".

sábado, 10 de marzo de 2012

Huelga general para el próximo 29 de marzo

El secretario general de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez, ha señalado que "el Gobierno no nos ha dejado otra opción" y que "se mantendrá la movilización sostenible en el tiempo si el Gobierno no cambia sus posiciones" y no abre la Mesa de Diálogo Social. El objetivo de esta huelga es que el Gobierno rectifique las medidas tan agresivas que ha aprobado con la reforma laboral que ayer se ratificó en el Parlamento.

jueves, 1 de marzo de 2012

Multitudinaria manifestación en Córdoba contra los recortes

Fuente: Diario de Cordoba
UGT y CCOO cifran en 20.000 los asistentes a la protesta
El secretario general de CCOO apuntó que "no venimos obligados, señor alcalde, no somos carne de cañón, somos trabajadores", y anunció una nueva movilización el 11 de marzo.
El ex alcalde Julio Anguita describió como una "barbaridad" las políticas que se están desarrollando y precisó que "no sé si los sindicatos, y mucha gente que viene, saben que esto es una guerra total. Aquí no hay empate, o gana el Gobierno o ganamos nosotros".